miércoles, 1 de mayo de 2013

Perspectiva Socio Técnica en Venezuela


15 comentarios:

  1. El uso cada vez más frecuente y cotidiano de las TIC, las inversiones realizadas en el país en otras áreas tecnológicas y los acuerdos de transferencias de tecnología, en concordancia con el objetivo principal del estado de impulsar y desarrollar estas tecnologías, nos permite vislumbrar un camino cada vez más claro y progresista, que promueven el desarrollo nacional, contribuyendo grandemente con nuestra independencia tecnológica.

    ResponderEliminar
  2. Buen video muchachos
    Tenemos que tener en cuenta que La sociedad mundial vive un proceso de cambio
    y transformación con características inéditas. Las modificaciones en los últimos treinta años abarcan
    todas las áreas y afectan, de una u otra manera, a todas las naciones y dentro de ellas a todos sus grupos sociales.
    Es por eso que los gobiernos han buscado formas de actualizar sus políticas públicas promoviendo el acceso a la tecnología y el desarrollo de programas de alfabetización digital, y por otro las sociedades reclaman sus derechos de acceso a Internet. El Estado venezolano se esfuerza para promover la apropiación de la tecnología como base para la inclusión social, la eficiencia de estos esfuerzos va a depender, a la larga, de que logren desarrollarse programas educativos constantes que tomen en cuenta la realidad del ciudadano, para formar el usuario crítico y creador que se requiere para el uso transformador de la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. La apropiación social debe tener una influencia en los niveles de inclusión, empoderamiento social y desarrollo humano, aspectos estos que son aplicables no sólo a las sociedades, sino a las organizaciones y a los grupos sociales en cualquier contexto.
    El Estado venezolano para promover la apropiación de la tecnología como base para la inclusión social, la eficiencia de estos esfuerzos va a depender, a la larga, de que logren desarrollarse programas educativos constantes que tomen en cuenta la realidad del ciudadano, para formar el usuario crítico y creador que se requiere para el uso transformador de la tecnología.

    ResponderEliminar
  4. Los felicito por su video.
    A partir de la década de los setenta el tema de la ciencia y tecnología comienza a ser incorporado a los programas electorales, Una de esas incorporaciones la podemos observar con la creación de las fundaciones para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).
    Es importante señalar que durante la década de los años setenta se evidenciaron diversas figuras jurídicas en torno al organismo que fungía de ente rector de la Ciencia y Tecnología.
    El mundo globalmente hablando, vive un proceso de transformación, y Venezuela no se queda atrás, se encuentra hoy, construye un modelo de desarrollo que se fundamenta en las capacidades propias.
    En este punto, la primera década del siglo XXI, se ha caracterizado por el avance vertiginoso de la tecnología, donde la comunicación es instantánea mediante la internet, a través de ella podemos conocer lo que sucede en cualquier lugar del mundo esta es una de las razones que obliga a la educación venezolana a una rápida y ágil adaptación para la transmisión de nuevos conocimientos. En el área educacional, más que contenidos curriculares, se requiere generar una disposición general al cambio en las modalidades de aprender, comunicarse y producir.
    De allí la importancia crucial de las comparaciones entre educación, lo social, lo cultural y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Educar con estas tecnologías implica educar para imprimirle al uso de las TIC en sentidos que compatibilicen las nuevas formas de producir y trabajar con el actual estilo social y de afirmar nuestras nuevas culturas.
    En consecuencia la educación debe destacar la importante creciente de la innovación y el conocimiento en las nuevas tecnologías, esto hace de la educación no sólo una inversión con futuros retornos, sino un campo que incide en las redes de circulación del conocimiento a lo largo de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. muy buen videoi amigos la perspectiva socio tecnica en venezuela a avanzado en venezuela gracias a varios cientificos que han hehco esfuerzos para avanzar en varios campos de la tecnologia y la innovacion este pais tienes muchas personas capacitadas y nunca se habian tomado en cuenta y se hiban a otros paises donde si invertian en ellos pero gracias al gobierno volibariano ahora hay mas enfasis en hacer todo aca en el pais y en apoyar a nuestros inventores y cientificos

    ResponderEliminar
  6. Cada día la tecnología avanza y tenemos que tomar la iniciativa para mantenerse al día con la tecnología. El gobierno de Venezuela promueve y apoya el desarrollo y el acceso a Internet en cada hogar asegurándose de que ningún ciudadano está excluida. En cuanto al uso de la tecnología aquí es un ejemplo de nosotros "estudiantes" que incorporan las ideas y compartir nuestros puntos de vista que dan cada "alumno" un mejor prospectiva en términos de aprendizaje.
    ~~~K.Physaun Wilkes~~~

    ResponderEliminar
  7. Excelente video si bien anteriormente habiamios tenido importantes aportes a nivel cientifico tecnologico venezuela no alcanzaba la soberania tecnologica, a traves de nuevas politicas implementadas venezuela avanza significativamente desarrollondo proyectos como la creacion de los infocentros , fabrica de canaimitas, las Petrocasas, Ensambladora de Carros, fabricas de telefonos orinoquia, satelite Simon Bolivar y ahora con la puesta en orbita del satelite Francisco de Miranda forman parte de lo que es la perpectivas del gobierno venezolano para convertice en potencia tecnologica

    ResponderEliminar
  8. Buen video muchachos, las politicas de inclusion y desarrollo tecnologico propiciadas por el gobierno nacional nos han permitido alcanzar un gran avance social y cultural en todos los aspectos de vida, muchos proyectos orientados al pueblo, como la telefonia movil orinoquia, las canaimitas educativas y numerosos avances mas, nos dan base para decir que venezuela es un pais en vias de desdarrollo y que involucra al pueblo con su participacion activa para alcanzar este objetivo.

    ResponderEliminar
  9. bueno muchachos el vídeo estuvo fino, el ver que cada vez se va avanzando mas en materia tecnológica sigue siendo algo de impresión, ciertamente el avance de los carros, sistemas y el satélite a echo cambios en nuestro país resaltantes dado que muchos países no nos ven ahora como una gente que esta quedada, una gente que no tiene idea de la tecnología sino que ahora les estamos demostrando que aquí en Venezuela hay gente que echa para adelante y mucho mas que quiere que su país surja en muchos ámbitos no solo tecnológico sino también social, agrícola, entre otros.

    ResponderEliminar
  10. Buen Vídeo Compañeros

    Hoy en día Venezuela ha avanzado sobre la perspectiva socio técnica, gracias al aporte que han tenido científicos he investigadores y el esfuerzo de alcanzar la soberanía tecnológica por medio de las Tic, el proyecto infocentro, el aporte que ha tenido la Cantv gracias a su nacionalización, y como el proyecto Canaima y su fábrica, las fabrica de autos, entre muchos proyectos que hacen que Venezuela baya rumbo y sea parte de ese mover tecnológico en Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a las nuevas implementaciones y desarrollo tecnologico venezuela se a ido llevando cada ves mas hacia la independecia tecnologica logrando asi cada ves mas cubrir poco a poco algunas necesidades de nuestro pais aplicando la transferencia tecnologica con el pais de china, y ejecutando proyectos en materia de tecnologia que nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida.

    ResponderEliminar
  12. La Perspectiva que venezuela tiene actualmente es muy grata ya que actualmente venezuela se encuentra sumergida en los avances tecnologicos para satisfacer cada una de la necesidades tecnicas y tecnologicas y asi hacer uso de la nuevas herramientas adquirida como es el caso de los satelites, de telefonia celular, de emsablaje de computadoras. este proyecto se hace con el fin de costos mas economicos y mas accesibilidad a la poblacion con menores recursos economicos , gracias a los convenios hechos con otros paices.

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones!!! su video esta muy interesante. Hoy en dia gracias a los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente.
    De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.. Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente.

    ResponderEliminar
  14. Exelente muchachos los felicito y es muy interesante saber como la tecnologia a avanzado de una manera que hoy en dia a sido una alternativa para que las personas puedan avanzar de manera tecnologica que les ayuda de manera eficas .

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar