jueves, 31 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

miércoles, 9 de octubre de 2013

THE HELP

AUTOR: Luisa González



En esta película vemos un descenlase bastante fuerte, pero estas escenas nos llevan a una buena reflexión, debido a que en una familia se deben fomentar los valores ante todo, y no cambiar la manera de pensar, por hacer lo que dice la sociedad que debes de hacer, todos pensamos de manera distinta, por otro lado se tiene que tomar en cuenta que cuando te traces una meta no te rindas a pesar de las dificultades que se te presenten, lucha por ello, tu debes de ser perseverante para lograr tus sueños, sin embargo es importante saber que si tenemos dificultades y nuestra familia se ve afectada por ello debemos de tomar calma y analizar bien cada una de las situaciones para que no lleguemos a cometer actos negativos que luego no nos sentamos orgullosos de ellos y tomar en cuenta que a nuestro alrededor pueden haber personas egoístas pero siempre habrá alguien que nos brinde de su ayuda sin importar nada a cambio.
Por otro lado, es importante resaltar que el hecho de tu seas empleado no significa humillación ni maltrato mas bien es una fuente de ayuda, no permitas que otras personas abusen de ti, debes de tener la fe y buscar las leyes necesarias que te protegen en nuestro país (Venezuela) tenemos varias leyes que apoyan al trabajador, por su parte, si tienes miedo a algo hablalo y enfrenta ese medio porque de esta manera seras libre de ello. 

No obstante, los padres deben hablar con sus hijos y educarlos para que en un futuro sean personas de bien, la comunicación es la vital herramienta para la formación de la familia y los valores son la clave principal de ellos , tomando en cuenta que no porque tengas mas cosas o menos tienes que despreciar a los demás y no juzgues a nadie sino has juzgado tus propios errores 



AUTOR: Milagros González
En esta película podemos ver como la cultura, la manera de pensar, de actuar, el color de piel es rechazada, debemos de tomar en cuenta que Dios nos hizo iguales pero a la vez diferentes que todos tenemos sangre, ojos, nariz, boca, extremidades pero que a su ves pensamos distintos no todos pensamos de la misma manera, y por eso en Venezuela podemos ver la leyes que nos respaldan como ser humanos y como trabajadores no dejemos que nada ni nadie te humille con su modo de pensar o de actuar porque todos somos iguales pero diferentes.


AUTOR: Jefrey Pirela


Las clases sociales son los principales factores que dan origen a la
discriminación “Racial”de las personas ya que todas no pueden gozar de los beneficios y comodidades que algunos sectores tienen, favoreciendo su estilo de vida y su entorno familiar. Debemos mencionar que la gran mayoría de estas sociedades, son aquellas generan los empleos para muchas personas de bajo recursos pero no obstantes a esto, se aprovechan de su capacidades intelectuales para no darle valor moral ni motivación alguna sobre a su trabajo ni la importancia ni el merito que se merecen.
Sin embargo son muchos lo que no se atreven a darle la oportunidad en el aspecto sociable donde puedan intercambiar conocimientos o una simple amistad en lugar de señalarlos por su color de piel es lamentable pero aun existen quien lo haga pero es menos no como hace unas décadas que los afro-afroamericanos sufrieron su inclusión en las sociedades del mundo que tuvieron tiempos difíciles como los de Martín Luther King y Nelson Mándela” que con su liderazgo y el apoyo de todo su pueblo y seguidores cumplieron con su pensamiento, objetivo de igualdad y derechos civiles.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar
con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”

“ No soy un Negro soy un Hombre”
                                                            Martín Luther King


“Nadie nace odiando a otra persona por
el color de piel su origen, o su Religión”
                                     Nelson Mándela

jueves, 3 de octubre de 2013

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Capítulo X
De los Deberes

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

Artículo 134. Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente
a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley.

Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.

AUTORES: LUISA GONZÁLEZ Y JEFREY PIRELA